miri_st

Amor…Pensamientos…Poesías…Star Trek…

El Manantial – The Fountainhead

The Fountainhead (Conocida en idioma castellano como Uno contra todos en Mexico y algunos paises sudamericanos y como El Manantial en España) es una película basada en la novela El manantial, de Ayn Rand. Sigue fielmente la trama argumental básica de la novela, aunque, como es lógico, dejando fuera muchas subtramas del libro.

Fue realizada en 1949, dirigida por King Vidor y está protagonizada por Gary Cooper (Howard Roark), Patricia Neal (Dominique Francon), Raymond Massey (Gail Wynand) y Kent Smith (Peter Keating).

La acción dramática tiene lugar en NYC y Connecticut, en 1948-49. Howard Roark (Cooper) es un joven profesional que cree que la arquitectura está abierta a la renovación e innovación y que la repetición de las soluciones de siempre es empobrecedora. Dotado de una gran capacidad creativa, defiende sus ideas y propuestas con firmeza. Prefiere trabajar como picador en una cantera de granito, que aceptar componendas y sumisiones a las pautas convencionales. En Connecticut conoce a la rica heredera Dominique Francon (Neal), joven, soltera, caprichosa, voluntariosa y apasionada. Él es joven, honesto, íntegro, individualista, idealista y luchador.

“El creador tiene su propio juicio; el parásito sigue las opiniones de los demás. El creador piensa; el parásito copia. El creador quiere conquistar la naturaleza; el parásito quiere conquistar a los hombres.” (Howard Roak = Gary Cooper).

agosto 21, 2011 - Posted by | Cine

No hay comentarios aún.

Deja un comentario